Reseña "El Alquimista"

Reseña

La novela cuenta la historia de un pastor joven que se llamaba Santiago, el joven decide perseguir sus sueños. Al inicio el joven tenía un negocio de ovejas, con las que viajaba a todos lados, y obtenía dinero para poder vivir, pero empieza a ser ambicioso y empieza a querer viajar y conocer nuevos lugares. El joven sueña varias veces con un mismo sueño, para saber qué era lo que le quería decir el sueño recurre a una adivina, y después a un sabio. Lo que le trataba de decir el sueño era de que su tesoro se encontraba en las pirámides de Egipto, entonces, el joven decide vender sus ovejas, dejar todo atrás, y viajar a Egipto en busca de su tesoro.

El libro es bueno porque lo hace reflexionar a uno, ya que a pesar de lo absurdo que parece a primera vista, El autor trata de dejarnos un mensaje: Que es perseguir nuestros sueños, y escuchar a nuestro corazón, ya que es el único que conoce nuestro destino, nuestro sueño, o como dice el libro nuestra “leyenda personal”. Compartimos la  opinión de Coelho cuando dice que cuando una persona realmente desea algo, el universo entero conspira para que su deseo se vuelva realidad, y esto lo demuestra con la historia de Santiago, el cual a pesar de pasar muchos obstáculos, al final logra su sueño, solo porque nunca dejó de creer ni de escuchar a su corazón. El alquimista es una de los libros más interesantes que se puede leer, y es recomendable a todos a los que les gusta leer y en especial a los que están a punto de salir del colegio y les toca que decidir qué carrera escoger, ya que este libro nos inspira a seguir nuestros sueños, y a escuchar lo que nuestro corazón quiere.

Comentarios

  1. Ante todo, felicidades por la reseña. La obra puede ser considerada tanto un libro de aventuras, como iniciático, según el prisma que apliques. En este segundo caso, es evidente que el autor ha escrito mucho sobre el aspecto oculto de la vida, el destino y la personalidad, y según algunos puede ser considerado un escritor "ocultista". Dentro de esta última etiqueta, reconozco que hay muchos pasajes de la obra que beben directamente de la tradición mágica europea e incluso del misticismo asiático -por decirlo de forma genérica-, sólo hay que rascar un poco en la superficie del relato. Hoy día casi es una obra de culto para aficionados al ocultismo. En cualquier caso, literariamente es entretenida, el estilo es directo y claro, y se lee en un fin de semana. Yo la recomendaría. Salu2 a todos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario